DIA MUNDIAL DEL FARMACEUTICO


Por este conducto me dirijo a ustedes de la manera más atenta, para enviarle la siguiente información en relación al Día Mundial de Farmacéutico:

La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) ha aprobado una Declaración Política sobre “Práctica Colaborativa Farmacéutica”, en la que se define esta actividad como la práctica clínica en la que los farmacéuticos colaboran con otros profesionales sanitarios en la atención a los p…acientes, cuidadores y público, y en la que se aboga por promover dicha práctica en todo el mundo, aseguran desde el Consejo.

Entre los objetivos de dicha declaración está identificar la contribución de los farmacéuticos que ejercen la práctica colaborativa en términos de mejoras basadas en la evidencia, en el cuidado del paciente, y/o en la economía sanitaria, así como identificar el estatus actual de la práctica colaborativa farmacéutica y proponer una visión para el futuro de la práctica colaborativa farmacéutica en todo el mundo.

La FIP ha establecido también la temática para el próximo Día Mundial del Farmacéutico, evento que está fijado para los días 25 de septiembre de cada año. Para este año 2010 el tema elegido es “La seguridad es lo primero con sus medicamentos: pregunte a su farmacéutico”.

Por lo anterior los invito a celebrar este día, mediante las actividades que ustedes decidan: charlas, conferencias, difusión en prensa, promoción mediante posters, trípticos, exposición de trabajos libres en cartel y todo lo que tengan a disposición de acuerdo a sus posibilidades y tiempo.

Sabemos que estamos a pocos días del evento, pero la idea es no dejar pasar desapercibido este día, y de esta forma hacer valido nuestro lema: “Farmacéuticos Compartiendo Fortalezas”

Sin más por el momento me despido de ustedes, no omitiendo recordarles que quedo a sus más apreciables ordenes para cualquier asunto.

Más información en:

http://www.facebook.com/home.php?sk=fe#!/event.php?eid=103425079720478

7 Comments

  1. FELICIDADES PARA TODOS LOS DOCTORES QUÍMICOS FARMACÉUTICOS DEL PERÚ Y DEL MUNDO » HAY QUE SEGUIR INVESTIGANDO Y NUNCA SER INVESTIGADO» . Ate. Q.F. Dr. JAVIER QUELCA NAVARRETE

    Me gusta

Deja un comentario